Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3
Slideshow Image 4
Slideshow Image 5
Slideshow Image 6
Slideshow Image 7
Slideshow Image 8
Slideshow Image 9
Slideshow Image 10
Sociedad Canaria de Alergia
II Foro de Alergología con Atención Primaria 2014 PDF Imprimir

 Ya está disponible el Programa Científico del II Foro de Alergología con Atención Primaria 2014

 Consulte el programa científico completo pulsando sobre "leer más" o sobre la imágen.

 

 

Leer más...
 
Presentación de la nueva Junta Directiva PDF Imprimir

Queridos compañeros/as: 

     La Sociedad Canaria de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC) es una sociedad científica y profesional sin ánimo de lucro fundada en el año 1986, con sede social en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas,  siendo la cuarta en antigüedad en nuestro país.

     Dado que nuestra especialidad está íntimamente relacionada con otras especialidades y disciplinas, uno de los objetivos de nuestra sociedad es el favorecer la comunicación con otras sociedades científicas facilitando las reuniones de trabajo y la elaboración de  proyectos comunes para lograr así un enriquecimiento profesional mutuo.

     El número de alergólogos colegiados en nuestra Comunidad a fecha actual supera los 42, distribuidos en todo el archipiélago, teniendo una máxima representación en las unidades o servicios de los siguientes hospitales públicos: en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el H.U. Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital del Tórax/Ofra en Tenerife, cubriendo también desde esta isla las necesidades asistenciales de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro; y en la provincia de Las Palmas el H.U. de Gran Canaria Dr. Negrín, el H.U. Insular de Gran Canaria, el H. General de Fuerteventura y el H. Dr. José Molina Orosa en la isla de Lanzarote.

     Actualmente se están sentando las bases de una cultura de cooperación entre los distintos servicios y unidades de Alergología de nuestra Comunidad y como hemos expresado antes también con otras especialidades favoreciendo el intercambio de información en cuanto a organización, procedimientos y protocolos clínicos con el fin de identificar las mejores prácticas y generalizarlas en beneficio de nuestros pacientes.

     A lo largo de estos años las anteriores Juntas Directivas han conseguido aumentar el prestigio de nuestras especialidad y han combatido la lacra del intrusismo. En este sentido se han publicado en los medios de comunicación la relación de los Médicos con el Título Oficial de Especialistas en Alergología e Inmunología Clínica según constan en las bases de datos de los Colegios Oficiales de Médicos de ambas provincias. La actual Junta Directiva se compromete a continuar con esta línea de actuación para defender nuestra especialidad así como los  derechos de los pacientes.

     Otro objetivo de nuestra Junta Directiva es la renovación y actualización de esta página web con el ánimo de imprimirle dinamismo y facilitar la participación. Nuestra intención es que sirva como vehículo de comunicación e información entre los distintos miembros de la sociedad y también para el público en general en concordancia con los tiempos en los que vivimos donde la tecnología con la rapidez informativa que lleva asociada forma parte de nuestras vidas.

     Agradecemos por adelantado la colaboración de todos los compañeros miembros para que juntos logremos que nuestra sociedad crezca día tras día tanto desde el punto de vista humano como científico y profesional.

 

      La Junta Directiva.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 6 de 6

Alerta Polen

Gema

Journal I.A.C.I.

Guia Farmacoterapeutica

Alergia a Himenopteros

Continuing M.E.E.